Bagheera kiplingi: La primera araña vegetariana
Las técnicas de caza de las arañas son uno de los aspectos más interesantes de su estudio. Su habilidad para construir sus redes, el lento, tortuoso y sanguinario consumo de sus víctimas y su agilidad mortífera las vuelve uno de los más apasionantes asesinos del mundo animal. A excepción de la Bagheera Kiplingi.
Esta araña ha revolucionado el mundo de la entomología al convertirse en la primera araña vegetariana de la cual se tiene registro. Habitando exclusivamente capullos de hojas de algunas regiones de América del Sur, ha rechazado la dieta carnívora y cuenta con una fuente de alimentos única: árboles de acacia.
“Esta es la primera araña conocida que 'caza' plantas como un recurso primario de alimentos”, dice Christopher Meehan de la Universidad Villanova. Esta peculiaridad exime a la araña de la necesidad de construir telas, y sólo utiliza su capacidad natural para construir nidos en los que criar a sus crías.
Y no sólo eso, sino que además la araña no sigue la famosa costumbre entre arañas, la cual consiste en que la hembra se coma al macho tras el apareo, rompiendo con otro aspecto común en el mundo de las arañas.
Sin embargo, la vida de la Bagheera kiplingi no es del todo fácil. Su fuente de alimentos está a la mano, cierto, pero no por ello siempre logra alcanzarla. Para ello debe combatir a un rival mucho más poderoso: las hormigas. Y bien sabemos que no es tarea fácil.
¿Qué te parece esta araña tan curiosa que
revolucionado el mundo de la
entomología?
No hay comentarios:
Publicar un comentario